En Nigeria siguen martirizando cristianos

QUE PIENSA USTED DE ESTO?

En Nigeria siguen martirizando cristianos

Mensaje  Admin el Sáb Mar 05, 2011 11:56 am

En medio de la violencia sectaria perpetrada por musulmanes, cristianos y fuerzas de seguridad en esta ciudad capitalina del estado de Plateau, un punto conflictivo para choques étnicos y religiosos en Nigeria, se estima que decenas de cristianos han sido asesinados en el pasado mes.

Los ataques de bomba realizados por extremistas islámicos en la Noche Buena provocaron la violencia vengativa que ha matado a más de 200 personas en el estado de Plateau, según la Vigilancia de Derechos Humanos.

En el Área Gubernamental de Barkin Ladi, predominantemente cristiana en las afueras de Jos, asaltantes musulmanes encabezados por un oficial de la policía de Abuja el 27 de enero mataron a 14 cristianos, según un portavoz militar, y el día siguiente jóvenes musulmanes apuñalaron a dos estudiantes en la Universidad de Jos por asumir que eran cristianos.

El Cap. Charles Ekeocha, portavoz de la Fuerza Expedicionaria Especial (Special Task Force o STF) encargada de mantener el orden en Jos, dijo que los asaltantes musulmanes en el área de Barkin Ladi invadieron cuatro aldeas cristianas en las horas de la mañana del 27 de enero, matando a ocho cristianos en Dorowa, dos en Nding Susut, tres en Fanloh y uno en Nding Jok. Las Fuerzas Militares arrestaron a 29 asaltantes, matando a dos en el proceso, dijo.

En la Universidad de Jos, choques del fin de semana entre los estudiantes y jóvenes musulmanes hausa después de un ataque el 28 de enero por los jóvenes dejaron por lo menos cuatro personas muertas y 20 heridas.

Los líderes cristianos acusaron a la minoría musulmana de intentar tomar control del estado. La Zona Norte Central (North Central Zone o PFN) de la Confraternidad Pentecostal de Nigeria, en un aviso publicitario del periódico el 24 de enero, condenó el reclamo lanzado por el Capítulo Estatal de Plateau del Concilio Musulmán de Ulama, para declarar un estado de emergencia. Dijo que esto dejaría a los musulmanes en control del estado.

“La agenda no bien ocultada del Ulamas es hacer ingobernable el estado de Plateau y crear una justificación para truncar la democracia,” declararon los líderes cristianos.